"REPRESENTACIÓN DE LA PASIÓN Y MUERTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO - DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL - Motilla del Palancar (Cuenca) - SÁBADO 23 DE MARZO DE 2024 A LAS 18,30"

REPRESENTACIÓN DE LA PASION

ACTOS CULTURALES

Se ha convocado el 7º Concurso de Belenes. El Belen ganador recibirá una placa conmemorativa de mano de los Reyes Magos el próximo día 5 de Enero al termino de la Cabalgata organizada or el Ayuntamiento de Motilla del palancar. Agradecemos a todos su gran interés.



 
 
**********************************


BASES CONCURSO DE BELENES NAVIDAD 2015

 

1.     Para celebrar las fiestas navideñas la Asociación Amigos del Teatro en Motilla” junto con  la Concejalía de Cultura y la Parroquia, convoca el Cuarto Concurso de belenes, con el objetivo de mantener la tradición y promover su instalación.

2.     Podrán participar todas las personas naturales o residentes en Motilla del Palancar, así como Asociaciones y Entidades ciudadanas.

3.     Características: Los belenes podrán ser de cualquier tamaño, incluir materiales y elementos naturales, ríos con agua en movimiento, figuras articuladas, efectos especiales,...

4.     PREMIOS: Se otorgarán un único premio (una placa conmemorativa). Todos los inscritos en el concurso recibirán un obsequio. El ganador del año 2014 no podrá obtener el primer premio de este año.

5.     JURADO: Estará integrado por miembros de la asociación de Belenistas y del Ayuntamiento de Motilla. Cada miembro del jurado puntuará el belén visitado de 0 a 10 puntos. La suma de todos los puntos recibidos dará lugar al ganador de este concurso. En caso de empate, se volverá a puntuar entre los empatados, pero en esta ocasión del 1 al 2, así sucesivamente hasta que haya un único ganador.

6.     El fallo del jurado será inapelable.

7.     El resultado del concurso será público el día 25 de diciembre al finalizar la Misa de 12,30 en la Iglesia Parroquial y se entregará el premio el día 5 de enero al finalizar la cabalgata en la Iglesia de San Gil Abad.

8.     Todas las personas o asociaciones interesadas en participar, deberán inscribirse hasta el 23 de diciembre a las 20:00 h. en la Parroquia San Gil Abad.

9.     El jurado efectuará su visita a los belenes el 24 de diciembre a partir de las 17:00 horas.

10.  Se valorará positivamente en todos los casos la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución de las obras. Se valorará negativamente los detalles de mal gusto y todo lo que atente con el carácter propio que deben presidir los nacimientos.

11.  Los concursantes se comprometen a exponer sus belenes al público en general, en visita guiada el  25 de diciembre a partir de las 17,00 horas, así como a aceptar la decisión del jurado.

 

Motilla del Palancar, 10 de diciembre de 2015

 
 


 




****************************

Los días 19 y 20 de Diciembre, La Asociación representará en el Riato un Belén Viviente. Será a las 20,30 horas y formará parte del Mercado Navideño que ambientará la Navidad Motillana. Era una propuesta que ya la Asociación llevaba preparando desde hace unos años.
 

PASION 2014